Crema de marisco para Navidad

Me ha parecido de lo más original esta receta de crema de marisco, hasta a los mas pequeñines de la familia les será imposible resistirse con semejante presentación, y además sencilla. A ver qué les parece…

6531488747_a39e0a08dc_o

6531480405_4c2dc4bb73_o

Ingredientes:

    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 50 g de mantequilla
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 500 gr de langostinos, gambones, o gambas. O mezcla de todos ellos.
    • 1 cucharada de tomate concentrado
    • 100 ml de brandy
    • 1 l de agua (puede usarse también caldo de pescado)
    • 150 ml de nata
    • Sal al gusto.

Para la decoración:

  • 2 láminas de pasta brisa (comprada)
  • 6 vasitos de cuajada (o cualquier recipiente apto para horno)

6531492119_d4374c0ba4_o

Preparación

  1. En una cazuela antiadherente de buen tamaño, ponemos a calentar la cucharada de aceite y la mantequilla a fuego medio-alto.
  2. Mientras, troceamos en daditos la cebolla, picamos finamente el ajo y rehogamos ambos en la cazuela (unos 10 minutos, removiendo con frecuencia)
  3. Agregamos los langostinos sin pelar y con cabeza, y rehogamos ligeramente.
  4. Añadimos la cucharada de tomate concentrado, y a continuación el brandy, y lo dejamos evaporar unos 5 minutos.
  5. Agregamos el agua, y un poco de sal y dejamos hervir todo unos 30 minutos.
  6. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela (sí, las cabezas y las pieles de los langostinos también) con una batidora, y pasamos por el chino (imprescindible para que quede una crema fina).
  7. Volvemos a poner la crema resultante en la cazuela, agregamos la nata, y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal, y salamos nuevamente si es necesario.
  8. Si la vamos a tomar directamente sin decorar, calentamos unos 5 minutos sin dejar que hierva y servimos. Si no, pasamos al punto siguiente.
  9. Pasamos la crema de marisco a los vasitos de cuajada (o cualquier bol o ramequin apto para horno), procurando que no llenarlos hasta arriba, para que la pasta brisa que vamos a colocar encima no entre en contacto con la crema, ya que si se moja no subiría.
  10. Precalentamos el horno a 200 º C.
  11. Extendemos las láminas de pasta brisa, y seguimos el paso a paso que se ve en imágenes para decorar los vasitos. Cortamos círculos pequeños de masa con la capucha del boli (o una boquilla de manga pastelera) formando una especie de panal, y luego cortamos dos círculos más grandes iguales: uno agujereado, que colocaremos sobre otro sin agujerear, presionando bien. Para cortar estos círculos podemos usar un aro de emplatar, o un vaso. Estos círculos deberán ser de diámetro ligeramente superior a la boca de nuestros vasitos de cuajada donde presentaremos la crema
  12. Colocamos estos círculos de pasta brisa que hemos cortado y decorado sobre los vasitos de cuajada, y presionamos bien los bordes, para que no se despeguen al hornear.
  13. Con la pasta brisa sobrante, cortamos galletas con motivos navideños: estrellas, árboles de Navidad,… Con una pajita hacemos un agujerito en cada una de ellas para poder después pasar un cordel o lazo a través y atarlas a los vasitos
  14. Horneamos las cremas y las galletas decorativas unos 10-15 minutos a 200º C, veremos como las láminas que hemos colocado sobre los vasos de cuajada se inflan y forman una especie de cúpula.
  15. Cuando veamos que la pasta brisa está dorada, sacamos los vasitos del horno, dejamos enfriar 5 minutos, decoramos con un lazo o cordel y una galletita con motivos navideños, y servimos esta deliciosa crema de marisco.

Que tengan un buen día!! 😉

FUENTE: www.larecetadelafelicidad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s