Ideas dulces para Navidad

Les voy a mostrar varias ideas de postres sencillos y divertidos, que pueden hacer con un poquito de paciencia para que les queden bonitos. Les pueden servir para decorar una mesa dulce en navidad, para una tarde cualquiera en la que quieren hacer algo distinto para sorprender, o simplemente porque quieren probarlo.

ÁRBOL DE FRUTAS

ChristmasFruitTree_D

Para esto solo necesitan un cono de espuma de poliestireno, que nos servirá de base. Palillos para sujetar las piezas de fruta al árbol (pueden utilizar palillos de colores de plástico, de esos que venden para fiestas, así no se distinguirá del color de la fruta). Y si quieren darle forma a algunos trozos de fruta (como el melón en forma de árbol que ven en la imagen), pueden utilizar los cortadores para galletas. Por último la fruta que hayan elegido para su árbol. 1- Colocan el cono, 2- preparan las fruta cortada con las formas que hayan decidido darles, 3- pinchan un palillo al cono, y luego insertan cada fruta en el palillo, y así sucesivamente hasta dejarlo tan denso como quieran. 4- Por último pueden utilizar cilantro, perejil u otra hierba que se asemeje que sirva como base del árbol.

BROWNIE NAVIDEÑO

Preparan el brownie tal y como indica la receta express al microondas que les he enlazado, y luego lo coronan con trocitos de caramelo picado, lo divertido es encontrarlos de colores navideños como el blanco y rojo de la foto.

IMG_7751

RENO POPS descarga

Para hacer estos lollipops de reno necesitarán. 1- Los palillos para insertarlos, 2- Malvaviscos (nubes) grandes (tantas como renos vayas a hacer). 3- Pretzel pequeñitas, se utilizarán 2 para cada reno. 4- Candy Melts para la cobertura. (Chocolate preparado para fundir en este tipo de decoraciones que podréis encontrar en tiendas de repostería y en multitud de páginas web. Es fácil de fundir pues no necesita temperado. La ventaja de este tipo de chocolate es que tiene un secado mucho más rápido.) 5- Cinnamon Imperials para la nariz (u otro dulce que se asemeje) 6- Ojos de caramelo, o puntos confetti de caramelo para los ojos (u otro dulce que se asemeje). 7- Papel sulfurizado para forrar la bandeja del horno ( el papel típico para hornear). 8- Cintas de tela roja para la bufanda del reno. Preparación del Candy Melt: Colocamos los candy melts en un cuenco pequeño y lo metemos al microondas a baja temperatura unos 30 segundos, se sacan, se revuelven y se vuelven a meter otros 30 segundos, y así hasta que estén fundidos. Si nos pasamos de temperatura o de tiempo o no los revolvemos de cada vez, se volverán grumosos y pueden quemarse. Ante la duda es mejor ponerlos menos segundos cada vez, para no correr riesgos. Puede ocurrir que una vez fundidos estén un poco espesos, no vale de nada volver a calentarlos, ya no se derretirán más y solo conseguiremos quemarlos. La solución es añadirles aceite de girasol (que tiene menos sabor) o mantequilla y revolver hasta que la mezcla esté licuada. PREPARACIÓN: Inserte un palillo de paleta en el lado de cada malvavisco. Coloque conjuntos de dos nudos de pretzel en la bandeja de horno forrada de papel, de modo que los pretzel estén en contacto entre sí. Sumerja cada malvavisco en el Candy Melt retirando el exceso. Coloque el lado plano de cada malvavisco sumergido ya en chocolate, en un conjunto de nudos de pretzel. Aplicar los ojos de caramelo y la nariz. Dejar enfriar 10 minutos. Luego atar las cintas de tela de color rojo alrededor palillo del lollipop como una bufanda. Y ya tienen sus renos de navidad listos!!.

MUÑECOS DE NIEVE DE MALVAVISCOS

CroppedSnowmen

Para elaborar nuestros muñecos de nieve solo necesitaremos.

  1. Malvaviscos (nubes) de un tamaño mediano,
  2. Palillos para lollipops,
  3. Rotuladores comestibles de colores para dibujarles la cara, las manos y el gorro si quieren.
  4. Candy Melt de chocolate blanco o de vainilla,
  5. Smarties para los botones del muñeco.
  6. Papel para hornear ( el mismo que en la receta anterior).

PREPARACIÓN:

Empezamos enroscando 3 malvaviscos en un pincho de madera para lollipops. Fundimos el Candy Melt en el microondas (tal y como hemos indicado que se prepara en la receta anterior), y lo rociamos sobre los malvaviscos con una cuchara para asegurar una capa uniforme. A continuación, los ponemos en un poco de papel de hornear. Mientras que el chocolate está todavía húmedo, añadimos los smarties como botones de los muñecos de nieve y los dejas reposar durante un rato. Finalmente puedes dibujarles las caras y ya tienes tus muñecos terminados.

CANDY COFFEE

Pepermint-Coffee1

Para esto solo necesitaremos una taza de café recién hecho. Un bote de nata montada en spray. Bastoncitos de caramelo. Y una tableta de chocolate. Servimos el café, le ponemos un poco de nata montada, y por encima de la nata lo rociamos con virutas de chocolate que habremos rallado de la tableta con un rallador. Por último le colocamos el bastoncito de caramelo. Aunque yo soy mas partidaria de ponerlo a un lado porque hay a quienes no le gustan dentro. Sugerencia: A los que no les guste el café o simplemente prefieran un chocolate calentito, pueden cambiar el café por el chocolate y listo!!, quedará igual de curioso y rico.

descarga (1)

Espero que les guste!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s